Categoría: Blog

    SEO para Black Friday

    SEO para Black Friday en medios [caso real -Top 1, análisis, comparación-]

    Si hay dos días en el año en que la competencia en SEO y de tráfico es feroz en los medios esos son el Black Friday y la Lotería de Navidad. Estos acontecimientos no mueven millones de usuarios por la red, pues en el caso de Black Friday, gracias a los contenidos de afiliación, deja un buen pellizco para los medios. Sobre todo si saben hacerse con un hueco en los resultados de las SERP, copan los resultados destacados del módulo de noticias y aparecen en Discover. Leer más

    Cómo adelantarse a una tendencia SEO

    Cómo adelantarse a una tendencia SEO: esto fue lo que nos enseñó el COVID-19

    Una de las preguntas más frecuentes para todo profesional digital que se precie es cómo adelantarse a una tendencia SEO en un medio de comunicación. La llegada de la pandemia por coronavirus ha supuesto un amplio cambio en muchos sectores de la actualidad, especialmente en el ámbito digital y tecnológico. El confinamiento obligatorio por parte de casi toda la población ha variado también los hábitos del consumo de Internet.

    Leer más

    Hallazgos interesantes de Google y su SEO

    Hallazgos interesantes de Google, usa el SEO para multiplicar visitas

    Los hallazgos interesantes de Google es un módulo de las SERPS (resultados del buscador) exclusivo de los móviles. Se trata de una herramienta más que Google pone a disposición de los creadores de contenido de cara a llegar al público objetivo gracias a una información útil para el usuario. Si bien, tiene un componente variable ya que está supeditada a las tendencias de las entidades (pilar de Google Discover).

    Leer más

    SEO en Google Noticias, posicionamiento y optimización con ejemplo real

    SEO en Google Noticias, posicionamiento y optimización con ejemplo real

    Los medios de comunicación tradicionales y digitales cada vez pugnan con mayor dureza por el tráfico orgánico. Y es que aunque las generaciones que han crecido sin Internet son más fieles a las publicaciones que han seguido en papel que a las nativas digitales, se necesita algo más para captar la atención de los nuevos lectores. Por ello, el SEO en Google Noticias se ha vuelto una herramienta indispensable.

    Leer más